Sociedad

Madre e hijo denuncian agresión por supuesto policía al que le pidieron no miccionar en la calle

Caso se registró en Cusco. El supuesto agente PNP y sus amigos, en aparente estado de ebriedad, respondieron con golpes cuando les solicitaron que se retiren por perturbar la paz.

Denunciantes indican que fueron amenazados por los agresores. Foto: Luis Álvarez / URPI-LR
Denunciantes indican que fueron amenazados por los agresores. Foto: Luis Álvarez / URPI-LR

Una madre y su hijo denunciaron haber sido agredidos violentamente por cuatro sujetos desconocidos en Cusco. Los agraviados contaron que fueron golpeados luego de que les pidieran a las cuatro personas que se retiren de la zona en donde estaban tomando bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta y orinaban en plena vía pública.

“Lo que hice fue pedirles que se vayan al realizar actos obscenos frente a mi madre y mi sobrina, emprendieron los golpes y uno de ellos vociferaba ser policía, los vecinos tuvieron que interferir”, dijo el agredido.

Los hechos ocurrieron la tarde del último lunes, en la urbanización Mesa Redonda, del cercado de la Ciudad Imperial. Jonathan Rojas y su madre Adela Loayza realizaron la denuncia pública. El varón mostró una herida en la cabeza, producto de la golpiza que le propinaron, además acusó que su madre también recibió un golpe en el rostro.

Rojas contó que uno de los agresores retornó al lugar para acusar a los vecinos que les pidieron que se retiren, de robo. Sin embargo, fue conducido a la comisaría de Tahuantinsuyo donde se identificó como Darwin Berríos Paucar.

“Él es el sujeto que se identificó como policía, pero no dan razón. La denuncia está en la comisaría de Tahuantinsuyo, tengo cinco puntos en la cabeza”, agregó el denunciante.

Uno de los agresores vestía pantalón de policía

Los agredidos mostraron un video en el que se ve a un varón en aparente estado de ebriedad, quien discute con un vecino. El supuesto agresor viste pantalones similares al uniforme policial. “Pido garantías para mi hijo, fue amenazado por estas personas. Pedimos mayor seguridad en la urbanización Mesa Redonda”, manifestó la señora Adela Loayza.

Al cierre de la información, La República se comunicó con el denunciante, quien informó que continuaban las diligencias en la comisaría del sector.