¿Cómo sacar una cita médica en EsSalud vía Internet?
¡Sin salir de casa! Sigue estos pasos para solicitar cita médica en tu seguro EsSalud de manera virtual y a cualquier hora del día.
- ¿Cómo denunciar la pérdida de mi DNI si lo extravié?
- ¿La deshidratación es una razón por la que mis huellas no se reconocen fácilmente? Esto dice Reniec

Para solicitar una cita médica en EsSalud a través de internet, puedes utilizar el aplicativo EsSalud Mi consulta. A continuación, se detallan los pasos para agendar tu cita:
- Accede al portal: Ingresa a EsSalud Mi consulta.
- Inicia sesión: si ya tienes una cuenta, ingresa tu usuario y contraseña. Si no cuentas con una cuenta, selecciona la opción de registro y proporciona los datos requeridos, como tu DNI y otros datos personales.
- Selecciona el servicio: una vez dentro, elige el tipo de atención que requieres.
- Elige el establecimiento de salud: indica el centro asistencial de EsSalud donde deseas recibir la atención.
- Selecciona la especialidad y fecha: escoge la especialidad médica que necesitas y la fecha que más te convenga.
- Confirma tu cita: revisa los detalles de la cita y confirma la programación.
- Recibe la confirmación: una vez confirmada, recibirás un correo electrónico con los detalles de tu cita médica.
¿Cómo sacar cita en EsSalud por Internet?
Para solicitar una cita médica en un seguro EsSalud puedes emplear la plataforma EsSalud Mi consulta.
- Primero, ingresa a la página web de EsSalud, coloca tu número de DNI y contraseña.
- En esta herramienta, presiona 'reservar cita'.
- Escoge la especialidad y la fecha de atención.
- Acepta el consentimiento informado.
Cabe señalar que si no posees una cuenta en el aplicativo de EsSalud debes registrarte y crear tu contraseña de acceso.
¿Cómo saber si estoy en EsSalud con mi DNI?
Puedes verificar tu afiliación a EsSalud, contando solo con tu DNI. Para ello, deberás ingresar al siguiente enlace.
- Selecciona tu tipo de documento (DNI, PTP O CE) y digita el número.
- Coloca tu contraseña.
- Digita el código de seguridad.
- Da clic en 'Iniciar sesión'.
¿Qué hacer si mi seguro de EsSalud no está activo?
- Verifica si colocaste tus datos de manera correcta.
- Si tu seguro continúa saliendo como inactivo, puedes contactar a tu empleador para verificar los pagos correspondientes.
- Finalmente, para obtener mayor información puedes comunicarte al (01) 411 8000 opción 3 en Lima y al 0801 10010 en provincia o escribir al correo consultas.viva@essalud.gob.pe.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.