San Martín: bloqueos de carreteras impiden el traslado de 27 toneladas de material educativo

La UGEL San Martín señaló que se necesita los cuadernos de estudios para 458 instituciones educativas para el año escolar 2023.

La UGEL San Martín expresó su preocupación por las consecuencias de la crisis política y social. Foto: La República
La UGEL San Martín expresó su preocupación por las consecuencias de la crisis política y social. Foto: La República

El bloqueo de las vías por las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso han generado inconvenientes para el traslado del material educativo en San Martín, lo que pone en riesgo la oportuna distribución de los cuadernos de estudios a 458 colegios para el inicio del año escolar, el 13 de marzo de 2023, conforme lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu). En ese sentido, las autoridades de esta región elaboran, en prevención, un plan de contingencia para no afectar a los escolares.

Milton Avidon, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, informó que el Minedu debe enviar 32 toneladas de material educativo para 458 instituciones educativas, sin embargo, a la fecha solo han recepcionado cinco toneladas.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

La Policía brinda la seguridad a consecuencia de las vías bloqueadas. Foto: La República

La Policía brinda la seguridad a consecuencia de las vías bloqueadas. Foto: La República

Incluso aseveró que el vehículo que trasladaba de Lima a San Martín seis toneladas de cuadernos de trabajo más, se encuentra en la carretera, en la localidad de Junín, debido al bloqueo de la vía. “La unidad de transporte no puede llegar a su destino (San Martín) por los piquetes de los manifestantes”, recalcó.

El funcionario aseveró que lo idóneo es que se cuente con el material para los alumnos e iniciar el año escolar de manera regular. No obstante, manifestó que se elabora un plan de contingencia que se ejecutará si el material educativo no llega en su totalidad para la población escolar.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este jueves 29 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Recorrido del Señor de los Milagros: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Recorrido del Señor de los Milagros: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

Alerta epidemiológica en Tumbes: confirman 2.394 contagios de dengue impulsados por lluvias de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña