Minsa negó que haya vacunas próximas a vencer
El Ministerio de Salud indicó que todas las vacunas contra la COVID-19 han sido utilizadas con prioridad.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Contraloría General de la República aseguró que más de 11 millones de vacunas del laboratorio Pfizer para niños y adultos, almacenadas en el Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), estarían próximas a vencer. Sin embargo, para el Ministerio de Salud no es así.
De esta manera, la entidad indicó que el Cenares no cuenta, a la fecha, con dosis que puedan perderse en los meses siguientes, y aquellas que tienen por fecha de vencimiento los últimos días de setiembre vienen siendo aplicadas “en todo el país para cerrar las brechas de vacunación”.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Las vacunas se distribuyen de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa”, manifestaron en un comunicado.
PUEDES VER: Un día al año de licencia: mujeres podrán faltar para hacerse descarte de cáncer de mama y cuello uterino
Además, apuntaron que la inoculación de menores de 5 a 11 años, dada entre febrero y agosto, ha pasado del 25% al 71% en primera dosis, y se alcanzó el 57% en segunda dosis.
“De enero al 15 de agosto, el incremento de las coberturas de vacunación ha sido de 78% a 90% en primeras dosis, de 70% a 85% en segundas dosis y 70% en tercera dosis, ubicándose el país en segundo lugar a nivel de América del Sur en terceras dosis”, acotaron.

Comunicado del Minsa. Foto: captura
Contraloría señaló que hay “tendencia a la baja” en vacunación
Por su parte, el informe de Contraloría resaltó que, en el primer semestre del 2022, la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19, almacenadas en el Cenares, ha estado por encima de los niveles de distribución; sin embargo, esta situación ha cambiado.
“El informe de control también evidenció que existe una tendencia a la baja en la aplicación de vacunas tanto en la población de 12 años a más, así como en los niños de 5 a 11 años, tal como quedó demostrado al revisar las cifras oficiales del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del MINSA.”, se lee en el documento.





















