SMP: mujer se hizo pasar como farmacéutica para ganarse la confianza y robar dinero
La joven de apenas 20 años se apoderó de 2.000 soles. Ella intentó negar el delito, pero cámaras de seguridad la exhibieron.
- Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

Con información de Karla Cruz / URPI-LR
Confió en ella y la contrató; sin embargo, luego de unos meses se llevó todo lo que tenía a su alcance. Este jueves, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una joven de 20 años, quien se había hecho pasar como farmacéutica para robar dinero de una farmacia de San Martín de Porres (SMP).
En un inicio, Ruth Robles Clemente, quien en su CV figuraba con una amplia experiencia en el rubro, le dijo a su jefa que unos hampones habían ingresado al negocio para hurtar las pertenencias y ganancias del día.
Sin embargo, esto no fue así, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Marco Polo con Tomas Valle revelaron ella y un cómplice fueron los que se llevaron todo lo que había en el local de SMP.
Con esta información, los uniformados y la empresaria encararon a la mujer, quien hace dos meses y medio había empezado a laborar en la botica. Es así que, tras mucha insistencia, llegó a confesar el delito.
“Ella negó los hechos y dijo que había encontrado los candados abiertos, incluso les tomó foto y se los envió a la dueña. Pero cuando empezó el interrogatorio se puso nerviosa y al final tuvo que aceptar su culpabilidad. Ella ya está en calidad de detenida”, sostuvo el Coronel PNP Vela Arangoitia Javier a La República.
Luego de esto, la empresaria logró recuperar los 2.000 que se había llevado la presunta trabajadora. En esa línea, el uniformado precisó que la fémina será procesada por el delito contra el patrimonio en modalidad de hurto.
“Vamos a colocar cámaras y vamos a filtrar mejor a nuestros próximos trabajadores. Es la primera vez que nos sucede”, comentó Cinthya Sáenz, quien todavía está muy angustiada por el caso.
































