Arequipa: juez quita patria potestad a padres que atentaron contra sus hijos
Menores de 4 años y 6 meses que ahora se encuentran a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El juez del quinto juzgado de Familia especializado en Violencia Familiar de la Corte de Arequipa, Giancarlo Torreblanca Gonzales, suspendió, temporalmente, la patria potestad a los padres de los dos menores de edad que el último fin de semana, fueron encontrados, armando una fogata donde, presumiblemente, iban a quemarlos.
Tras la disposición, los padres, Tania Mamani y Rodrigo Laura, no tendrán la responsabilidad de cuidar a los menores. Ello será hasta que se resuelva la investigación en su contra.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, el juez de Protección, prohibió a ambos progenitores, ejercer cualquier acto de violencia en contra de los menores de 4 años y 6 meses que ahora se encuentran a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Los denunciados, tienen prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio o lugar donde se encuentren los menores, bajo apercibimiento de ser detenidos.
Finalmente, los padres están obligados a recibir terapia psicológica y acreditar haber cumplido con esta disposición en el plazo de 30 días.
Canales de ayuda
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.




















