Chimbote: acopian más de una tonelada de equipos electrónicos durante campaña de reciclaje
El objetivo de la iniciativa es dar una correcta disposición final a estos aparatos en desuso que generan contaminación en las viviendas y ocupan espacio innecesario.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Durante un campaña de reciclaje realizada el último miércoles en la plaza principal de la ciudad de Chimbote (Áncash), la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) logró acopiar una tonelada y media de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, con el objetivo de otorgar una correcta disposición final a estos equipos que pueden generar contaminación en las viviendas y ocupar espacio innecesario.
En declaraciones recogidas por la comuna, el gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Adrián Torres León, indicó que esta iniciativa se trabajó de manera articulada con la empresa Siderperú y Recolecc. Anunció que el ayuntamiento evalúa nuevos convenios con el fin de replicar este tipo de campañas en diferentes fechas del próximo año y en otros sectores de la provincia.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“En las ciudades más grandes de otros países esto es normal. Estamos empezando en Chimbote para que la población dé un buen destino a estos equipos que son un contaminante en las viviendas y ocupan espacio. El reciclaje es el mejor camino. Trabajaremos un convenio para que estas actividades sean más continuas en la provincia”, refirió el funcionario.
PUEDES VER Áncash: en 3 centros poblados de las provincias de Aija y Huaraz se consume agua sin clorar
En esta jornada se logró recoger televisores, refrigeradoras, radios, computadoras, laptops, ventiladores, teclados, secadoras de cabello, planchas, equipos de audio y video, celulares, baterías, entre otros aparatos. El personal municipal también acopió estos aparatos de los hogares, establecimientos comerciales, empresas públicas o privadas e instituciones.

Áncash Chimbote
“Hay que tener en cuenta que los componentes de estos aparatos tienen químicos peligrosos como plomo, mercurio y cadmio y si se da un manejo inadecuado pueden exponerse a la contaminación. Estos recursos pueden ser usados para fabricar nuevos aparatos”, indicó el gerente de Sostenibilidad del sistema colectivo Recolecc, Carlos Martínez Romero.



















