Áncash: en 3 centros poblados de las provincias de Aija y Huaraz se consume agua sin clorar
La Diresa exhortó a los gobiernos locales tomar acciones urgentes. Además, se solicitó la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo por el riesgo sanitario de los habitantes de dichas localidades.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash advirtió que 232 personas de los centros poblados San Ildefonso de Llanqui y Llanquiquichan, distrito y provincia de Aija, se encuentran en riesgo sanitario por el consumo de agua sin clorar. La medición de los parámetros se realizó el último martes por personal de salud de la Red de Salud Huaylas Sur.
Mediante sus redes sociales, la Diresa solicitó al gobierno local tomar las acciones correctivas inmediatas para superar este problema que afecta la salud de la población de ambas localidades. El suministro del recurso hídrico está a cargo de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) Llanqui y Aija. El muestreo se realizó en los grifos de las viviendas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, la entidad hizo un llamado a los representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo a actuar de acuerdo a sus competencias frente a la respuesta que brinden las autoridades locales en la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua de sus comunidades, tan pronto se dio el aviso. Precisó, además, la importancia de salvaguardar la salud de los residentes.

Áncash Diresa
Huaraz
El jueves 23 de diciembre, la Diresa alertó que unas 150 personas del centro poblado de Aco, distrito de Olleros, en la provincia de Huaraz, también consumían agua sin cloro. La medición de los parámetros fue realizada por la Red de Salud Huaylas Sur. Tras los resultados, se invocó a las autoridades locales y regionales a desplegar acciones para contrarrestar este problema.




















