PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: Policía ha decomisado casi una tonelada de droga en lo que va del año

El general PNP Jhonny Veliz Noriega indicó que esta cifra representa un significativo incremento con respecto al 2020 y 2019. Además, 15 bandas de traficantes han sido desarticuladas.

En Lambayeque, en el 2019 se decomisaron 300 kg de droga, mientras que en 2020 fueron 200 kg. Foto: referencial/Andina
En Lambayeque, en el 2019 se decomisaron 300 kg de droga, mientras que en 2020 fueron 200 kg. Foto: referencial/Andina
LR Norte

Tras la captura de la organización criminal El Clan de los Poñas, que significó un duro golpe al delito de tráfico y comercialización de droga en el norte del país, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, manifestó que en lo que va del 2021 se ha logrado desarticular 15 bandas de este tipo e incautar 900 kg de estupefacientes.

En declaraciones a la prensa, el alto mando policial explicó que esta cifra ubica al año en curso por encima de periodos anteriores, como el 2020 con un decomiso de 200 kilogramos de droga y 300 kg en el 2019. Además, enfatizó que esto demuestra el esfuerzo de los agentes policiales, tanto en la intervención inmediata a las redes criminales como en las labores de inteligencia.

PUEDES VER: Policía desarticula red criminal El Clan del Norte dedicada al tráfico y venta de droga

Para Veliz Noriega, esta situación también representa un escenario preocupante, como es el que la región Lambayeque se ha convertido en una ruta cotidiana de los traficantes para acopiar, trasladar y distribuir las sustancias ilícitas a otras regiones. Hacia finales de año, la PNP se proyecta a alcanzar una tonelada de droga incautada, entre marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

General PNP Jhonny Veliz Noriega indicó que están tras los pasos de otras redes de traficantes de droga. Foto: La República

El jefe de la II Macro Región Policial recordó que personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y otros departamentos siguen trabajando para dar con el resto de los presuntos integrantes de la organización El Clan del Norte. Del mismo modo, apuntó que tienen en la mira a otras redes criminales que actúan bajo esta modalidad y que generan grandes ganancias con la venta de narcóticos.