San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Chofer queda herido tras volcarse cisterna con petróleo en La Libertad

Fue auxiliado por personal paramédico y trasladado al hospital de Huamachuco, pero por la gravedad de sus heridas fue derivado a una clínica privada en Trujillo.

Vehículo pesado quedó de lado al costado de la vía. Foto: difusión
Vehículo pesado quedó de lado al costado de la vía. Foto: difusión
Javier  Meregildo

Herido de gravedad quedó el chofer de un camión cisterna cargado con petróleo, luego que el vehículo que conducía se volcara en una carretera del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, a la altura de la laguna El Toro.

La unidad pesada de la empresa de transportes N&V SAC quedó a un costado de la vía y perdió todo el cargamento que transportaba con destino al campamento de la empresa minera Summa Gold, que tiene su área de operaciones en inmediaciones de cerro El Toro.

En el hospital Leoncio Prado dieron los primeros auxilios al herido y luego lo trasladaron a Trujillo. Foto: URPI-GLR

El chofer del camión, identificado como Aquilino Tanta de La Cruz, fue trasladado de inmediato al hospital de Huamachuco y luego referido a la clínica San Antonio de Trujillo para la atención de las heridas y golpes provocados por el accidente.

PUEDES VER Accidente de tránsito deja un muerto y cuatro heridos en La Libertad

Por otro lado, los pobladores de la zona del accidente mostraron su preocupación por temor a que el líquido inflamable haya contaminado las aguas de la laguna El Toro.

La volcadura fue a pocos metros del estanque, que es el principal abastecedor de agua a moradores del lugar, “pedimos a las autoridades pertinentes que tomen acciones para analizar el líquido elemento para que su consumo no vaya a originar problemas de salud”, dijeron.