Sociedad

Ladrones roban durante celebración en SJL: cumpleañera pensó que era parte de la sorpresa

La organizadora se encontraba viendo cómo la agasajada era sorprendida con detalles afuera de su casa, cuando un raquetero se abalanzó sobre ella.

Una persona que grababa la celebración captó a la mototaxi que usaron los malhechores para perpetrar el robo. Foto: captura de América Noticias
Una persona que grababa la celebración captó a la mototaxi que usaron los malhechores para perpetrar el robo. Foto: captura de América Noticias

Delincuentes dedicados al robo de celulares arruinaron la celebración de un cumpleaños tras asaltar a una de las presentes en una calle de San Juan de Lurigancho, donde los vecinos aseguran vivir atemorizados por la ola delincuencial. Por esta razón, han tenido que colocar rejas en los accesos y en las puertas de sus casas.

El hecho ocurrió el pasado 14 de setiembre cuando una joven dedicada a la organización de cumpleaños llevó una sorpresa para una mujer en los exteriores de su vivienda. Todo transcurría con normalidad y la agasajada se mostraba contenta por el detalle.

El evento era grabado por otra persona que captó el paso de una mototaxi, la misma que segundos después dio la vuelta y de ella descendió un sujeto que corrió hacia la organizadora y le arrebató su celular. Acto seguido, se subió nuevamente a la unidad.

En el video se escucha a la víctima gritar y se ve que corre en su intento por recuperar su equipo telefónico, pero finalmente el hampón logra salirse con la suya.

“Vino el ratero, me jaló la mano, entonces por inercia yo fue detrás de él , corrí y obviamente no los pude alcanzar porque se fueron rápido”, narró la víctima a América TV.

La cumpleañera presenció todo y contó que en un principio creyó que el asalto era parte del evento. “Yo solo alcancé a ver que se acercó alguien y yo pensé que era por el tema de la sorpresa, pero le arranchó el teléfono a la chica y subió a una mototaxi”, declaró.

Los vecinos de la zona aseguran estar cansados de los asaltos a toda hora del día y bajo diferentes modalidades. “(Los robos son) constantes, con moto, a mano armada, o sea no estamos libres ni de día ni de noche. Ya no respetan si uno está caminando ni en su casa ni en los restaurantes, en ningún lado”, comentó incómoda una moradora.

Por su parte, la agraviada colocó la denuncia en la comisaría de La Huayrona, donde le comentaron que la misma mototaxi fue denunciada dos días antes también por robo de celular. Ella espera que puedan capturar a los malhechores.

“Estoy muy segura que son muy pocas las posibilidades de que el celular se recupere, pero lo que yo quisiera es que este tipo de gente ya no siga robando a más personas”, concluyó.