Surco: serenazgos capturan a dos delincuentes que asaltaron a una mujer
Los hampones les dijeron a los agentes del orden que habían salido a comprar tamales.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a dos delincuentes que minutos antes habían robado el teléfono celular a una joven mientras transitaba por la urbanización El Totoral.
Ambos mostraban signos de haber ingerido alcohol y estaban acompañados de sus respectivas parejas. Uno de ellos aseguró que solo habían salido a comprar tamales para tomar su desayuno.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los sujetos fueron vistos por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco cuando caminaban por la avenida Surco, cerca del cruce con Doña Amalia. La agraviada avisó a los serenos que los delincuentes la habían amenazado en uno de los pasajes del lugar, a unas ocho cuadras de distancia.
Ambos fueron intervenidos y el celular de la víctima estaba en manos de la pareja de uno de ellos. Los hampones dijeron a los agentes ediles que solo habían salido a comprar sus tamales, leche chocolatada y avena Quaker para tomar desayuno. Sin embargo, la mujer confirmó que ellos eran los que la asaltaron.
“Estaba patrullando por la avenida Surco cuando base da cuenta de estos sujetos. Esperamos que dieran bien sus características y ahí los retuvimos. Negaron haber robado. Sin embargo, una de las chicas que los acompañaban tenía el celular (robado). Ella dijo que lo había recogido del piso”, contó Carlos Aburto, sereno que participó de la intervención, a los medios de comunicación.
Al lugar, llegó una unidad de la comisaría más cercana para llevarse a los intervenidos, quienes no se identificaron e insistían en su inocencia. Los agentes del orden indicaron que no se les encontró arma blanca ni de fuego.




















