ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Vacunación: más de 177.000 docentes se inmunizan desde hoy, 3 de setiembre

De esa cifra, 131.471 corresponden a áreas urbanas, mientras que unos 45.825 a sectores rurales. A la fecha, más de 59% del sector educativo cuenta con dos dosis, según Minedu.

Docentes deberán asistir según programación de Pongo El Hombro. Foto: La República
Docentes deberán asistir según programación de Pongo El Hombro. Foto: La República
Sociedad LR

Este viernes 3 de setiembre se inicia la vacunación a docentes de todo el país. El Ministerio de Salud estima inocular a 177.269 maestros, quienes deberán acudir a su centro de inoculación según la programación de Pongo El Hombro.

Asimismo, la entidad precisó que este nuevo padrón de vacunación incluye a docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas, tanto de zonas rurales como urbanas. En Lima, la campaña de inoculación inicia en el colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres.

Según el padrón del Ministerio de Educación (Minedu), de 177.296 docentes a vacunarse, 131.471 corresponden a áreas urbanas, mientras que unos 45.825 de sectores rurales.

El 6 de julio ya había empezado la inmunización en zonas rurales del personal educativo, a fin de que retornen a la presencialidad tras las grandes dificultades que atravesaron por la desigualdad en la conectividad durante la pandemia.

A la fecha, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que el 59% del personal de educación cuenta con sus dos dosis luego de vacunarse por rango de edad o padrón de su cartera. Además, sostuvo que el retorno a las clases semipresenciales presenta como condición que el 100% de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna.

“Nuestra primera acción está orientada al retorno a la semipresencialidad con urgencia. Para ello hemos planteado la vacunación al 100% del personal docente y no docente de las instituciones (educativas) en este 2021″, expresó a la prensa semanas atrás.