EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

La Libertad: sicarios matan a hombre que brindaba seguridad a mineros ilegales

En dos camionetas, los delincuentes interceptaron el volquete en el que iba la víctima.

Luego de un operativo, la Policía logró capturar a uno de los asesinos: Foto: difusión
Luego de un operativo, la Policía logró capturar a uno de los asesinos: Foto: difusión
LR Norte

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un hombre que brindaba seguridad a un volquete que transportaba mineral aurífero en el lugar conocido como Río Francés, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

Según fuentes policiales, pasadas las 2.00 p. m. del viernes 30 de julio, el vehículo en el que viajaba la víctima fue interceptado por dos camionetas, de las cuales bajaron los asesinos, quienes obligaron a bajar al encargado de seguridad.

Después de que el fallecido fue llevado hasta un costado de la pista y de una discusión, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó.

Luego del hecho, los sicarios subieron a sus unidades y fugaron con rumbo desconocido. El fallecido fue identificado como Jhonan Wilder Morales Ríos (41).

Personas que pasaban por el lugar de inmediato comunicaron del crimen a los agentes policiales de la zona, quienes desplegaron un rápido operativo para ubicar a los vehículos de placas de rodaje TAK-872 y T8T-913, que se usaron en el homicidio.

Tras algunas horas, los efectivos lograron ubicar una unidad y capturaron a Wilmer Virgilio Vargas Rebaza (31), quien admitió haber participado en el crimen.

Durante el interrogatorio policial, el detenido contó que solo presenció el asesinato y reveló que el homicida fue un sujeto que es cercano a Pedro Castillo Tantaquilla (28), conocido en la zona como ‘Cañingo’.