Sociedad

Senamhi: velocidad del viento en la costa central superaría los 38 km/h

Senamhi señaló que se prevé, para este miércoles 23 de junio, valores superiores a los 38 kilómetros por hora en la costa de Ica, y hasta los 33 kilómetros por hora en Lima y Áncash.

Temperaturas en Lima empezarán a descender más. Foto: Carlos Contreras / La República
Temperaturas en Lima empezarán a descender más. Foto: Carlos Contreras / La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hasta el jueves 24 de junio, la velocidad del viento aumentará en la costa central.

Asimismo, se prevé, para este miércoles 23 de junio, valores superiores a los 38 kilómetros por hora en la costa de Ica, y hasta los 33 kilómetros por hora en Lima y Áncash.

Los fuertes vientos generarán el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de la región Ica. Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Ica y Lima, así como la Provincia Constitucional del Callao.

En ese sentido, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.

Senamhi: Lima tendrá altos niveles de humedad y lloviznas

Senamhi pronosticó niveles de humedad superiores al 90%; así como la presencia de lloviznas en la capital peruana.

“Una peculiaridad que Lima tiene es la alta concentración de humedad, con un poco de viento hace que uno tenga una mayor sensación de frío. Los distritos cercanos al mar como Villa María del Triunfo, Chorrillos, Miraflores siempre concentran mayor humedad, la niebla se pega bastante y eso hace que tengan mayor sensación de frío”, señaló el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, a la agencia Andina.

Quispe agregó que a finales de julio y en el mes de agosto los vientos serán mayores y, en consecuencia, las lloviznas serán más persistentes e intensas.

Desde el domingo 20 de junio, exactamente a las 10.32 p. m., inició la estación del invierno en el país y en todos los que conforman el hemisferio sur.