Senamhi prevé granizadas y nevadas en zonas altas de Arequipa
Además, se intensificará la sensación de frío durante el día. Pronóstico meteorológico para este miércoles incluye a La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Este miércoles 16 de junio se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa. Así lo informó la Dirección Zonal 6 Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Las provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. El fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Senamhi prevé nevadas en zonas sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m.
Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día, la misma que se registra ya hace varias semanas en la región.
Este aviso n° 121 es de alerta amarilla, lo que significa que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región.
En un comunicado, el Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) recomendó a la ciudadanía usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.





















