Menos del 1% de escuelas iniciaron clases presenciales, afirma Cuenca
El ministro de Educación detalló que los colegios deben pasar tres niveles de evaluación para recibir a estudiantes. También tienen que acondicionar las aulas para respetar el aforo y contar con ventilación adecuada.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que menos del 1% de escuelas han iniciado clases presenciales en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
En una entrevista con RPP, el funcionario detalló que para que los colegios puedan recibir a los estudiantes de forma física deben de pasar por tres niveles.
El primero se refiere a las que podrían estar calificadas para dar inicio, identificadas en un 16% de las instituciones educativas. “Hay escuelas que han sido determinadas como habilitadas, ubicadas en distritos que tienen datos epidemiológicos positivos”, aseguró.
El segundo nivel requiere una aprobación de los Gobiernos regionales, los cuales deben verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios, tales como instalación de lavamanos, alcohol en gel y dotación de mascarillas para los estudiantes.
Finalmente, el tercero evalúa el indicador de aforo permitido por aula, las mismas que deben ser correctamente amoblados y acondicionados con la ventilación recomendada para evitar contagios de coronavirus.
“Si cumplen todo eso pasan al tercer nivel, en el que la comunidad educativa: los docentes, los directores, los papás, las mamás, toman el acuerdo de abrir bajo estas circunstancias”, sostuvo, a la vez que resaltó que menos del 1% han iniciado clases presenciales al completar las tres fases.
“Hay que empezar a darnos cuenta que hay que ir conviviendo con la pandemia. (…) Hay que ir perdiendo poco a poco el miedo y ganar confianza”, sentenció.
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