EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

La Libertad: nueva agrupación política apoya a Pedro Castillo

Wilson  Aranda

Lenin Bazán manifestó que iniciará la recolección de 20.000 firmas. Foto: E. Sánchez
Lenin Bazán manifestó que iniciará la recolección de 20.000 firmas. Foto: E. Sánchez

Movimiento País cuenta con bases en las 12 provincias liberteñas y tiene unos 80.000 votantes.

El congresista Lenin Bazán Villanueva, líder del naciente movimiento regional País, de orientación izquierdista, señaló en Trujillo a La República que apoyará la candidatura presidencial de Pedro Castillo, líder de Perú Libre. Para ello la promoverá con sus bases en las 12 provincias de La Libertad, que suman una masa de aproximadamente 80.000 votantes.

“Ya hemos tomado la decisión de respaldar y promover la candidatura de Pedro Castillo. Ese acuerdo se dio en una reciente asamblea regional y pronto lo haremos público en un pronunciamiento, en el cual llamaremos a las fuerzas populares a defender el voto de Pedro Castillo. Esto lo hacemos por la solidaridad que debe existir entre los grupos de izquierda”, dijo Bazán Villanueva.

El líder del movimiento País consideró que se le está haciendo una “guerra sucia” a Castillo Terrones. “Creo que es parte de la contracampaña política que hace la derecha. Como siempre, tratan de acusarlo de terrorista y de integrar el Movadef, pero eso no es cierto”, aclaró Lenin Bazán.

El legislador manifestó que en tres meses piensa recolectar unas 20.000 firmas para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribir formalmente su movimiento, que está consolidado en La Libertad y que participará en las elecciones regionales y municipales del año 2022.