Arcoiris en Lima sorprende a vecinos en diversas zonas de la capital

Usuarios de redes sociales señalaron que en algunos distritos se apreció un “doble arcoiris”.

En algunos distritos de apreció un "doble arcoiris". Foto: Senamhi/Twitter
En algunos distritos de apreció un "doble arcoiris". Foto: Senamhi/Twitter
Sociedad LR

Espectáculo en el cielo limeño. Habitantes de varios distritos de Lima apreciaron la presencia de un arcoiris durante la tarde de este domingo 31 de enero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) confirmó el hecho y señaló que el fenómeno se observó en distritos como Comas, Carabayllo y San Miguel.

Además, en las redes sociales, usuarios dieron cuenta de que esta vez fue un “doble arcoiris” el que engalanó el cielo de Lima en pleno atardecer. Un fenómeno óptico poco común.

Esto se dio, precisamente, en el primer día de cuarentena obligatoria que vive la capital, ya que se trata de una región con nivel extremo de crisis sanitaria.

El arcoiris doble es un fenómeno poco común, pero que se presentó en Lima. Foto: Twitter /@TeranSobrino

Acerca del porqué de este hecho, más temprano, el Senamhi había reportado una lluvia por trasvase que provenía de la sierra y que caía en algunos distritos de Lima (Barranco, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y San Miguel), Huachipa y Chaclacayo.

La entidad también había informado que en Huaral se escucharon truenos por la nubosidad de mal tiempo proveniente de la sierra de Lima.

Un arcoiris es resultado del paso de la luz del sol a través de partículas de agua contenidas en la atmósfera. Este, luce los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.