EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Geresa de Lambayeque: “Tenemos la necesidad de incrementar las camas UCI”

Ante déficit de camas UCI en la región, la Geresa invocó a no esperar complicaciones para asistir a hospitales.

Gerente aseguró se incrementarán 6 camas UCI más en CAT La Victoria. Foto: Geresa.
Gerente aseguró se incrementarán 6 camas UCI más en CAT La Victoria. Foto: Geresa.
LR Norte

Frente a la carencia de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de la región Lambayeque dedicados a casos de COVID-19, el gerente de Salud, Víctor Echeandía, exhortó a la población a no esperar complicaciones por la enfermedad para acudir a los nosocomios.

Víctor Echeandía hizo un llamado a la población afectada por la COVID-19 para que acudan tempranamente al establecimiento de salud en un estadio leve o moderado, sobre todo, si se identifica un descenso en la saturación de oxígeno menor a 94.

“Tenemos la necesidad de incrementar las camas UCI porque en este momento no disponemos de capacidad para recibir más pacientes”, informó la autoridad. Por otro lado, mencionó que uno de los factores para esta problemática es que los pacientes llegan a los servicios de salud con serias complicaciones producto de la enfermedad.

El funcionario aseguró que los hospitales del Ministerio de Salud en Lambayeque cuentan con oxígeno para el tratamiento de estos pacientes en condición de leves o moderados; no obstante, de complicarse y necesitar una cama UCI, los médicos tendrán serios problemas debido a que no cuentan con ese recurso.

Finalmente, expresó que el déficit de camas UCI se agrava debido al ingreso constante de pacientes a estos servicios procedentes de regiones como Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Piura y otras de la macrorregión norte. Por ello, es importante la atención temprana para evitar las complicaciones.