Del bosque a tu mesa: multiplicidad de frutos de la selva peruana llegan a Lima
Zapote, tumbo, ungurahui, carambola, achiote, pijuayo, chonta, algarrobo, anona... La indómita diversidad natural peruana rinde una obligatoria cita este viernes por la Semana Forestal Nacional.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Con motivo de la Semana Forestal Nacional (SFN), los mercados De la chacra a la olla, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentarán una edición especial con alimentos de los diversos bosques de nuestro país gracias al trabajo de pequeños productores de la costa, sierra y selva.
En la feria participarán productores que venderán con distintos frutos como aguaje, algarrobina, anona (pariente silvestre de la guanábana), hojas de bijao, camu camu, castañas, chonta o palmito, pijuayo (fruto), zapote, carambola, tumbo, ungurahui, achiote y cocona, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Así lo anunció el director ejecutivo de este programa, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta actividad se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, en el Parque Héroes de la Paz ubicado en el distrito de Surquillo. El horario será de 08.00 a. m. a 03.00 p. m.
“Agro Rural y Serfor se suman a la campaña Del bosque a tu mesa con la participación especial de productores de frutas nativas y exóticas, variedades de frutos secos, derivados como néctares, mermeladas, compotas, entre otros, con el objetivo de dar a conocer la variedad de alimentos que nos da nuestra agrobiodiversidad”, precisó el funcionario.
Dijo también que el territorio de nuestro país está conformado en un 60% por bosques, los cuales representan una importante fuente de ingresos para los productores dedicados a la agricultura, ganadería, prácticas forestales, textilería, carpintería, entre otras actividades de la agricultura familiar.
“Los Mercados Minagri De la chacra a la olla reúnen los alimentos más representativos de todo el país, los pone al alcance de las familias y asegura el trato directo con el productor. Es nuestra forma de poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del campo así como contribuir con el cuidado de nuestros recursos naturales”, aseguró.
Encuentre el mercado Minagri De la Chacra a la Olla más cercano a su hogar en el siguiente enlace.



















