Sociedad

Cusco: turista japonés que esperó casi 8 meses por fin conoció Machu Picchu

Jesse Katayama es el primer extranjero en ingresar a la ciudadela inca desde que fue cerrada en marzo por el coronavirus. El joven tenía su boleto comprado, pero un día antes de que visitara la maravilla, se declaró el estado de emergencia.

Cusco. La perseverancia tuvo una grata recompensa para Jesse Katayama, ciudadano japonés de 26 años de edad que se resistía abandonar Cusco sin antes conocer la maravilla mundial: Machu Picchu. Finalmente, pudo cumplir su sueño de pasear por la majestuosa ciudadela inca.

El también conocido como “El último turista de Machu Picchu” permaneció casi ocho meses en el sector de Aguas Calientes, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu pudo conseguir los permisos para ingresar.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo” dijo el extranjero.

Katayama tenía planeado quedarse solo tres días en el lugar, pero fue postergando su partida semana a semana con la esperanza que, en algún momento, se abriera la ciudadela. Tampoco podía seguir su ruta por Sudamérica como lo tenía planeado por el cierre de fronteras, a raíz del coronavirus.

Sin quererlo se convirtió en el primer extranjero en ingresar al parque arqueológico más visitado de esta parte del continente y prácticamente tuvo Machu Picchu para él solo. De acuerdo a lo informado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la maravilla mundial reabrirá sus puertas en noviembre próximo con una capacidad del 30% de su aforo permitido.

Cusco, últimas noticias

Cusco: incendio en Sacsayhuaman se combatió por aire y tierra

Cusco: el fuego arrasó más de 600 hectáreas de árboles y pastizales

Cusco: municipios de Megantoni y San Jerónimo dejan sin comida a 1.500 pobladores pobres

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

Sociedad

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto