Artistas de la comunidad shipiba de Cantagallo pintan mural con diseños nativos [FOTOS]
La pintura es elaborada en una pared del Parque Bicentenario, ubicado en el distrito de San Isidro.
- Dictan 4 años y seis meses de prisión efectiva a mujer acusada de atropellar y matar a vigilante en Trujillo
- Tragedia en Vía Evitamiento: identifican a pareja que falleció en accidente tras perder el control de su motocicleta
A pesar de la terrible situación que atraviesa el Perú por la crisis sanitaria de la COVID-19, existen acciones que contribuyen con el embellecimiento del ornato y el buen ánimo de la ciudadanía.
En ese sentido y a fin de promover la cultura peruana, un grupo de artistas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo pintan un mural en el Parque Bicentenario, en el distrito de San Isidro, el cual fue inaugurado el reciente sábado.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO VS. ROBERTO SÁNCHEZ: TODO LO QUE DEJÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL 2026 | ARDE TROYA
La pintura se realiza en un espacio de 35 por 4 metros y su elaboración es promovida por la comuna del distrito. El diseño denominado Kené, una filigrana de grafismos geométricos, permitirá a los vecinos y la comunidad admirar las expresiones culturales más representativas de la Amazonía peruana con el paso del tiempo.
“Estamos dejando la obra ‘Cantagallo renace’ con motivo de la pandemia. El diseño representa la unión de la población y quiere decir que siempre vamos a estar unidos: costa, sierra y selva”, señaló a la municipalidad de San Isidro, Olinda Silvano, representante de la comunidad.
Cabe mencionar que estos artistas pertenencen a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, quienes sufrieron la pérdida de sus viviendas en el Rímac debido a un gran incendio en noviembre de 2016 y que aún se encuentran a la espera de que inicien las obras de construcción de sus nuevas viviendas.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.





































