Puno: municipalidad suspende actividades comerciales por coronavirus
Entidad aprobó ordenanza municipal que restringe dichas actividades a partir de las 16.00 hasta las 4.00 horas del día siguiente.
Las actividades económicas y comerciales en la ciudad de Puno quedaron suspendidas del 16 al 31 de agosto. La municipalidad provincial emitió una ordenanza disponiendo la restricción, debido al incremento de contagios y muertes ocasionadas por el coronavirus.
De acuerdo a la ordenanza municipal, la restricción de este tipo de actividades será a partir de las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
También se encarga a los alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Puno elaborar un plan de contingencia de prevención, control y riesgo ante la COVID-19.
Para hacer cumplir esta restricción, se pide la colaboración de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía y las Fuerzas Armadas.
Los casos de coronavirus en la región altiplánica siguen en ascenso. Hasta ayer se reportaron 8.499 casos, mientras que ya se contabilizan 344 muertos.
La situación se agrava porque el oxígeno medicinal es escaso y algunas familias deben viajar hasta Arequipa para conseguir el insumo.