Sociedad

Puno: municipalidad suspende actividades comerciales por coronavirus

Entidad aprobó ordenanza municipal que restringe dichas actividades a partir de las 16.00 hasta las 4.00 horas del día siguiente.

Municipalidad dispuso esta restricción, mediante ordenanza municipal. Foto: Municipalidad de Puno.
Municipalidad dispuso esta restricción, mediante ordenanza municipal. Foto: Municipalidad de Puno.

Las actividades económicas y comerciales en la ciudad de Puno quedaron suspendidas del 16 al 31 de agosto. La municipalidad provincial emitió una ordenanza disponiendo la restricción, debido al incremento de contagios y muertes ocasionadas por el coronavirus.

De acuerdo a la ordenanza municipal, la restricción de este tipo de actividades será a partir de las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

También se encarga a los alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Puno elaborar un plan de contingencia de prevención, control y riesgo ante la COVID-19.

Para hacer cumplir esta restricción, se pide la colaboración de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los casos de coronavirus en la región altiplánica siguen en ascenso. Hasta ayer se reportaron 8.499 casos, mientras que ya se contabilizan 344 muertos.

La situación se agrava porque el oxígeno medicinal es escaso y algunas familias deben viajar hasta Arequipa para conseguir el insumo.

Lo más visto
Lo último
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Choque entre cúster y bus de transporte público deja al menos 25 afectados en la avenida Brasil, en Jesús María

Choque entre cúster y bus de transporte público deja al menos 25 afectados en la avenida Brasil, en Jesús María

LEER MÁS
Joven de 27 años viaja a fiesta patronal en Huánuco por invitación de su primo y es encontrado muerto en un río: su familia exige justicia

Joven de 27 años viaja a fiesta patronal en Huánuco por invitación de su primo y es encontrado muerto en un río: su familia exige justicia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juzgado de Familia de Casma impulsa oralización de dictámenes fiscales para agilizar procesos

Cadena perpetua para líder de banda criminal que dopaba y ultrajaba a jóvenes

La imponente pieza de 1.200 toneladas que transforma un río de Sudamérica en electricidad y desafía el récord mundial de China

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Iquitos: padres de familia protestan en el GORE Loreto por colegios en colapso e inundaciones en el distrito de Belén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”

Juliana Oxenford: "Como Keiko Fujimori no va a ganar, ya están con el tema del fraude"