Viajan desde Puno a Arequipa para comprar balones de oxígeno medicinal
Personas alquilaron un vehículo para poder comprar el insumo en la ciudad de Arequipa. Lamentablemente se acabó y les dijeron que regresen el lunes.
Decenas de familias tienen que viajar desde Puno hasta Arequipa para conseguir un balón de oxígeno y así poder salvar la vida a sus seres queridos que están contagiados con el coronavirus y requieren de ayuda para respirar.
Es el caso de la joven Alejandra, quien junto a otras 5 personas alquilaron un vehículo y partieron desde la ciudad altiplánica el viernes y durante toda la mañana del sábado hicieron colas en Oxyman, empresa ubicada en la Variante de Uchumayo.
PUEDES VER: Arequipa: 73 % policías que trabajaron en 14 comisarías no pasaron por prueba rápida del coronavirus
Esta vez, tuvieron mala suerte, debido a que el oxígeno se acabó y les dijeron que regresen el lunes. Ese hecho motivó a que algunos compren el insumo en balón chino, que les costó 7.000 soles. De nada sirvió que tengan su propio balón para solo recargar.
Ella cuenta que es la segunda vez que viene por oxígeno y lamenta que en su región no haya ninguna planta. “Mi hermano está con tratamiento en casa y no hay oxígeno en Juliaca ni en Puno. Al igual que yo, las demás personas tienen que viajar y hacer largas colas para conseguir el oxígeno”, dijo.
A muchos de ellos no les alcanzó el dinero para comprar cilindro y oxígeno, y por ello se quedaron para recargar hoy día.