Cusco: Unsaac entrega chips con internet a más de 7300 estudiantes
Este viernes iniciaron la entrega; sin embargo, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco ha establecido fechas y locales para prevenir aglomeraciones. Los estudiantes deben acudir con mascarilla de manera obligatoria.
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) empezó este viernes a entregar los chips con internet a 7343 estudiantes en situación de vulnerabilidad. Con esta medida podrán podran recibir las clases virtuales correspondiente al semestre académico 2020-I.
Los alumnos beneficiarios reciben el chip con un paquete de datos por parte de la empresa telefónica. La distribución y entrega será por días y por orden alfabético, entre las 09:00 a 14:00 horas. Este viernes se procedió con la entrega a un aproximado de 250 estudiantes.
Desde mañana 27 de junio y hasta el 2 de julio, con excepción del 28 y lunes, la entrega se hará de 08:00 a 14:00 horas. Cada estudiante está siendo notificado a sus correos electrónicos institucionales del día que debe acudir al recojo. Asimismo, la casa superior de estudios tendrá cinco días para entregar los chips a los rezagados del 3 al 8 de julio (salvo el domingo).
Los estudiantes que se encuentran en Cusco deberán apersonarse con su carné universitario y DNI a la ciudad universitaria de Perayoc en el Cercado y al local de la Granja K’ayra en el distrito de San Jerónimo, según el ámbito de su jurisdicción.
El ingreso será a la hora indicada por la puerta 6 de la avenida Universitaria hasta el frontis de la Escuela Profesional de Derecho y la salida por la puerta 2 de Enfermería. En el caso de la Granja K’ayra, la entrada será por la puerta principal y la entrega será en el local del Herbario Vargas, y la salida por la puerta posterior del mismo local.
Asimismo, cada estudiante deberá portar su barbijo o mascarilla. En las filiales de provincias y otras regiones, la distribución será a partir del 30 de junio en el local de cada filial Sicuani, Canas, Santo Tomás, Espinar, Andahuaylas y Madre de Dios
En tanto, en las localidades donde no existe filial y haya menos de 300 estudiantes la empresa los llamará de manera personal para su respectiva entrega. En este grupo están Calca, Urubamba, Acomayo, Paucartambo y Paruro.