Instalan hospital de campaña en estadio de Chimbote
Alrededor de 90 pacientes COVID-19 con demanda de oxígeno serán atendidos en el establecimiento acondicionado.
Con el objetivo de evitar el colapso del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en el estadio Centenario de Chimbote, se instaló un hospital de campaña para atender a noventa (90) pacientes con coronavirus de la región Áncash.
En total son cinco módulos de 18 camas cada uno. Serán empleados para la hospitalización de pacientes que necesiten oxígeno.
Gestiones
El gobernador regional del Áncash, Juan Carlos Morillo, explicó que se encuentra gestionando la instalación de un tanque de oxígeno como en el Regional.
“Estamos implementando más ambientes en la zona costa, porque aquí se reportan los mayores casos y queremos evitar que el hospital Regional colapse. Aquí atenderemos a los que necesiten oxígeno y si su situación se agrava serán trasladadas al hospital COVID-19, que es el Regional de Nuevo Chimbote”, dijo la máxima autoridad regional.
Por otro lado, hubo palabras de agradecimiento para el burgomaestre provincial Roberto Briceño, quien se habría comprometido con el mantenimiento de los servicios higiénicos y duchas para el uso de los pacientes y personal de salud.