Coronavirus: llegan 7 575 pruebas rápidas para COVID-19 en Áncash
Gobernador regional Juan Carlos Morillo indicó que esta semana las 47 mil pruebas para su región.
Un primer paquete de 7 575 pruebas rápidas para detectar el coronavirus llegó a los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) así como un grupo de equipos de protección personal (EPP) que de inmediato serán distribuidos a los hospitales y redes de salud de Áncash, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.
El gobernador regional de Áncash indicó que además de las pruebas rápidas, llegaron también 7 600 lancetas retráctiles, 30 000 guantes de examen, 26 800 guantes quirúrgicos, además de desinfectantes, jabón germicida, mamelucos, chaquetas y mandiles.
Morillo precisó que la Diresa establecerá la distribución a hospitales y redes de salud según las necesidades y recordó que en esta semana deben completarse la llegada de 47 mil pruebas rápidas, de las cuales 25 mil enviará el Ministerio de Salud (Minsa) y las otras 22 mil corresponde a la compra que hizo el gobierno regional de Áncash.
Finalmente hizo un llamado a la población ancashina a mantenerse en sus viviendas, solo salir para comprar alimentos y medicinas, ya que respetando la cuarentena y tomando las debidas medidas de seguridad se podrá derrotar al virus COVID-19 que azota el país y el mundo.