LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cuarenta en Perú: ¿Cuántos días lleva la medida de emergencia y hasta cuándo se extenderá?

El presidente Martín Vizcarra presentó este miércoles 13 de mayo el balance de infectados con COVID-19. Además, se anunciaron cambios en las restricciones por la cuarentena.

La cuarentena por coronavirus en Perú regirá hasta el próximo 24 de mayo.
La cuarentena por coronavirus en Perú regirá hasta el próximo 24 de mayo.
Sociedad LR

El Perú continúa afrontando la emergencia sanitaria por coronavirus en medio del incremento diario del caso de contagiados, las últimas noticias sobre los subsidios anunciados por el Gobierno para apoyar a la población más vulnerable y las medidas de reactivación económica, a las cuales más empresas se vienen acogiendo paulatinamente.

De acuerdo con lo declarado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hasta este miércoles 13 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 76.306 personas contagiadas de coronavirus a nivel nacional, lo cual supone un incremento de 4.247 casos respecto al último reporte oficial. En tanto, la cifra de muertos es de 2.057 y los pacientes recuperados ya suman 23.324 .

PUEDES VER: Martín Vizcarra mostró situación crítica de 6 mercados en Lima por la COVID-19

Ampliación de la cuarentena

Debido a que la curva de contagios no ha podido aplanarse, Vizcarra decretó el último viernes 8 de mayo la ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo, dos semanas más de la fecha prevista anteriormente. “Tenemos que extender el Estado de Emergencia hasta el domingo 24 porque no sería responsable de mi parte como presidente que, cuando estemos en una tasa de uno, levantarlo y que se puede generar un rebrote", explicó el mandatario en aquella oportunidad.

El horario del toque de queda también sufrió modificaciones, pues se dictaminó que ahora se cumplirá a partir de las 8.00 p. m. Además, los bancos estarán autorizados para atender hasta las 4 o 5 de la tarde y los centros comerciales hasta una hora más que las entidades financieras.

PUEDES VER: Conoce cómo solicitar el nuevo pase vehicular para transitar durante el estado de emergencia

Salida de los niños en la cuarentena

Uno de los anuncios más comentados que dejó el mensaje del mandatario fue la autorización para la salida de los niños durante la cuarentena. El jefe de Estado señaló que a partir del 18 de mayo se permitirá a los menores de hasta 14 años salir por media hora a la calle, aunque en compañía de sus padres. La medida dicta que se podrán alejar a una distancia máxima de 500 metros de sus viviendas.

Delivery en cuarentena

Con el protocolo elaborado por el Minsa para la venta de comida por delivery denominado “Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio”, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que se aprobaron las solicitudes de algunos de estos negocios para la reanudación de sus actividades por esta modalidad.

¡Se acabó la espera!: conoce las pollerías que atenderán por delivery en Lima.

Entre las empresas favorecidas figuran las pollerías. Roky’s, empezó el reparto por delivery este martes 12 de mayo. Otras cadenas conocidas, como Pardos Chicken y Norky’s, anunciaron que en los próximos días también atenderán a sus clientes por esta vía.