Empresas de Trujillo y Lima crean sistemas inteligentes para prevenir el COVID-19

Innovadoras propuestas ganaron el Reto Innova COVID-19 del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Innovador sistema se conecta a una cámara de control y desinfección, ubicada en la entrada de las principales áreas de trabajo.
Innovador sistema se conecta a una cámara de control y desinfección, ubicada en la entrada de las principales áreas de trabajo.
Juan Vejarano

Innovadoras soluciones tecnológicas de alta efectividad en la prevención y control de riesgos de contagio de coronavirus en espacios laborales, forman parte de los proyectos ganadores del Reto Innova Covid-19, y recibirán un cofinanciamiento de hasta 450,000 soles para su implementación del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Es el caso de la plataforma tecnológica WCare, que permitirá prevenir el contagio de coronavirus en las empresas del sector agroindustrial.

| PUEDES LEER: La Libertad: cierran mercado La Hermelinda por 15 días

La empresa Yapu Solutions de La Libertad es la creadora de este novedoso sistema de monitoreo inteligente, que se conecta a una cámara de control y desinfección ubicada en la entrada de las principales áreas de trabajo de la empresa.

Así se verificará, en tiempo real, la temperatura y los protocolos de limpieza y desinfección de manos y calzado de los trabajadores que serán identificados a través de los código QR de sus fotochecks.

| PUEDES LEER: Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad

El coordinador del proyecto, Juan Carranza, precisó que el principal atributo de la propuesta radica en la integración de la plataforma tecnológica con una cabina con reconocimiento facial, que contendrá un dispensador desinfectante de manos automático y un pediluvio para la desinfección del calzado, así como una cámara termográfica para la toma de la temperatura.

Esta innovadora solución alojada en la nube, además, contará con una aplicación móvil para generar y reportar alertas de casos confirmados.

Este proyecto, que será implementado en una primera etapa en las empresas agroindustriales del norte del país, cuenta con la colaboración técnica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el CITEccal Trujillo.