La Victoria: dictan 2 años y 6 meses de prisión suspendida para extranjero que agredió a fiscalizadores
El sujeto deberá cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil a favor de la comuna.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Poder Judicial dictó 2 años y 6 meses de prisión suspendida para un ciudadano venezolano que reconoció haber participado en la agresión contra un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria.
El pasado 29 de enero los agentes ediles llegaron al cruce de las avenidas Aviación e Isabel La Católica, en el emporio comercial de Gamarra, para llevar a cabo un operativo contra la informalidad, sin embargo, fueron atacados por al menos 40 personas armadas con piedras, palos y fierros.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER La Victoria: al menos 11 heridos luego que extranjeros atacaran brutalmente a fiscalizadores [VIDEO]
Producto del ataque, 10 fiscalizadores resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital y a una clínica. Uno de los agresores fue detenido, pero en un principio no pudo ser identificado ya que no contaba con documentación. Días después se supo que se trataba del venezolano David Jesús Velásquez Reyes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Procuraduría Pública Municipal de La Victoria interpuso inmediatamente la denuncia en su contra y en el transcurso de la investigación, el extranjero se acogió a la Terminación Anticipada, aceptando su culpabilidad en el delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad al impedir que los agentes municipales realizaran el trabajo de erradicación del comercio informal en espacios públicos.
PUEDES VER La Victoria: 51 extranjeros fueron intervenidos en Gamarra tras agresión a fiscalizadores [VIDEO]
Es así que un juez le dictó una sentencia de 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida, tiempo en el que deberá seguir reglas de conducta, además de pagar una reparación civil a favor de la comuna por el monto de 700 soles. Luego de cumplir la pena, el sujeto será expulsado del país.




















