La Victoria: 51 extranjeros fueron intervenidos en Gamarra tras agresión a fiscalizadores [VIDEO]

“Acá en La Victoria nos vamos a hacer respetar, nadie va a venir a tocar a mis trabajadores, eso no lo voy a permitir de ninguna manera”, dijo George Forsyth, quien encabezó las acciones de fiscalización junto a la Policía de Extranjería.

Ambulantes se resistieron al operativo y se volvieron a enfrentar a fiscalizadores. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Ambulantes se resistieron al operativo y se volvieron a enfrentar a fiscalizadores. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La Municipalidad de La Victoria llevó a cabo el último viernes un operativo de recuperación de espacios públicos en Gamarra, entre las avenidas Aviación e Isabel La Católica, en el que se retiró a varios comerciantes informales y se retuvo su mercadería.

Las acciones control se iniciaron a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima, donde el último miércoles una turba de alrededor de 40 venezolanos atacó con piedras y palos a fiscalizadores, dejando heridos a 10 de ellos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras este hecho, el alcalde George Forsyth denunció la presencia de mafias integradas y lideradas por venezolanos que cobran cupos a los ambulantes a cambio de dejarlos trabajar en las calles y defenderlos de los operativos contra la informalidad.

“Estas personas quieren tomar la calle, ya lo he dicho bastantes veces, quieren dedicarse a los cupos, y eso nosotros lo tenemos que cortar de raíz. (…) Ya saben, acá en La Victoria nos vamos a hacer respetar, nadie va a venir a tocar a mis trabajadores, eso no lo voy a permitir de ninguna manera”, manifestó el burgomaestre.

En el operativo también participó la Policía de Extranjería y Migraciones, la cual verificó que todo ciudadano de otra nacionalidad cuente con sus papeles en orden. En total se intervino a 54 personas, 51 venezolanos y 3 peruanos.

Ellos fueron conducidos hacia la comisaría de Apolo y serán sometidos a una prueba antropométrica para verificar si son los mismos que agredieron a los fiscalizadores hace algunos días.

El coronel PNP Luis Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro 2, indicó que se verificará si cuentan con antecedentes policiales y su calidad migratoria. De comprobarse su responsabilidad en los hechos anteriormente descritos, serán expulsados inmediatamente del Perú.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales