Alcalde de Tacna declaró ante fiscalía por denuncia

Burgomaestre Julio Medina es cuestionado por nombrar en el cargo de jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, a un ingeniero en administración que no cumple con los requisitos.

La Republica
Alcalde Julio Medina Castro acudió ayer a declarar.

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, se presentó ayer a declarar ante la Fiscalía Provincial Penal. Se le investiga por el presunto nombramiento ilegal del cargo del jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano. La denuncia la interpuso el Colegio de Periodistas de Tacna en junio de este año.

Mediante la Resolución de Alcaldía N.° 0017-19, Medina designó en el puesto de confianza de jefe de la Oficina de Comunicación y Protección de la municipalidad al ingeniero en administración Marco Antonio Nolasco Mamani, con el nivel de remuneración de funcionario F-4. Según el Colegio de Periodistas, Nolasco Mamani no figura como colegiado, por lo cual no cumple con los requisitos para acceder al cargo en que lo designó Medina.

PUEDES VER: Tacna: Detienen a gerente municipal y dirigente de la FPF por manejar ebrio [VIDEO]

La fiscalía abrió una investigación preliminar sobre el caso. A su salida, Medina señaló que él designó a Nolasco de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones. Asimismo, anunció que este mismo documento normativo será reestructurado y aprobado en el pleno del concejo.

Mientras declaraba, Medina fue abordado por Jaime López Mariaca, candidato al Congreso, quien gritó y retó al alcalde por un incidente ocurrido la semana pasada. Resulta que López fue intervenido en las oficinas del municipio por crear desorden y fue reducido por los serenos.