Sociedad

Ate: cobrador de combi es asesinado por su expareja en complicidad con su primo [VIDEO]

El sujeto fue capturado por la Policía, pero su prima se encuentra prófuga

Geiser Olórtegui había prestado servicio militar y se dedicaba a ser cobrador de combi. Foto: Captura América Noticias
Geiser Olórtegui había prestado servicio militar y se dedicaba a ser cobrador de combi. Foto: Captura América Noticias

Sin ningún remordimiento, Juan Carlos García Ormeño, alias ‘King Kong’, confesó haber asesinado a Geiser Olórtegui, de 20 años, en complicidad con su prima, Keyla Escobar Ormeño, exnovia de la víctima.

Keyla y Geiser, quien se ganaba la vida como cobrador de combi, convivían en un cuarto del tercer piso en lote 38, UCV 85, en Huaycán, Ate, hace seis meses. Sin embargo, la víctima decidió dar fin a la relación, por lo que se fue y se mudó a la casa de su tía.

De acuerdo a las declaraciones de García Ormeño, todo fue planificado por Keyla, quien habría citado a Geiser al cuarto donde vivían y este accedió ir sin sospechar lo que le esperaba.

“Ya habíamos acordado que ella lo iba a chapar y luego entraba yo”, declaró el acusado.

Una vez en el lugar, se pusieron a libar licor, lo cual hizo que salieran a relucir problemas que la pareja habría tenido antes de la separación.

“Entonces comenzaron a discutir, primero la discusión fue con su pareja, luego entró a participar ‘King kong’ y ahí le clava el cuchillo”, sostuvo el jefe de Homicidios de la Divincri, coronel Rafael Morón.

En medio de la discusión, según declaraciones del propio asesino, Geyser Olórtegui intentó ahorcar a Keyla. Fue en ese momento en que Juan Carlos García Ormeño intervino y le clavó un cuchillo en el abdomen. La víctima falleció desangrada en el lugar.

Tras conocer los hechos, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate - Santa Anita capturó al culpable en la plaza de armas de Santa Clara. El arma del crimen fue encontrada entre unos arbustos al lado de una losa deportiva.

La policía continúa con las diligencias para dar con el paradero de Keyla Escobar, quien se dio a la fuga luego del asesinato. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según información de los familiares, el joven habría terminado con la mujer días atrás a causa de las constantes agresiones por parte Keyla. Incluso, hubo un intento de homicidio, que fue el detonante para que Geiser la dejara.

“Sospechamos que ella ordenó el homicidio. Es celosa y días antes puede haber visto a mi hijo caminando con una amiga”, precisó el padre de la víctima.