Piura: Universitaria teme por su vida al ser amenazada de muerte por su expareja
Sullana. El sujeto le habría enviado mensajes, indicándole que le dispararía si la ve con otro hombre.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La joven universitaria Yesenia Francisca Arrunátegui Camizán (21) acusa a su expareja Rody Lenyn Inga Zapata (22) de haberla amenazado de muerte. El sujeto infringe así con las medidas de protección que dictó el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Sullana.
Los mensajes mostrados por la víctima muestran la agresividad con la que el hombre la amenaza, diciéndole que si la llega a ver junto a algún amigo de la universidad, atentará contra su vida y la de su acompañante.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta no sería la primera vez, pues, la joven señaló que tras procrear una hija con Rody Lenyn Inga Zapata, decidió terminar la relación, debido a que en el poco tiempo que convivió con él era víctima de una serie de maltratos en todas sus modalidades, optando por acobijarse junto a su hija en casa de su madre Yesenia Camizán Albujar, ubicado en el sector de Héroes de Cenepa.
PUEDES VER Padre habría intentado acuchillar a expareja para evitar que se lleve a su hija [VIDEO]
Las amenazas habrían comenzado el 1 de febrero, cuando una noche, el sujeto llegó en estado de ebriedad al domicilio de la joven, causando daños materiales como la rotura de los vidrios de puertas y ventanas. Su intención era ingresar -lanzando palabras soeces que la denigran como mujer- y causarle daño. Pero fue intervenido y conducido por personal policial a la comisaría de Nuevo Sullana, donde lo denunciaron por maltrato psicológico y daños a la propiedad.
En audiencia, el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Sullana prohibió a Inga Zapata acercarse al domicilio de la madre de su hija y mantenerse alejado a más de 300 metros de su persona. Además no debía propiciar problemas en la vivienda de la víctima, no hacer uso del celular ni redes sociales para mantener comunicación alguna.





















