Chimbote: serenos reciben capacitaciones sobre violencia contra la mujer

Chimbote es una de las provincias del Perú con mayores niveles de violencia contra la mujer.

Chimbote es una de las provincias del Perú con mayores niveles de violencia contra la mujer.

La Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, de Chimbote (región Áncash) organizó una jornada de capacitación para personal del  área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial.

 La propuesta formativa fue promovida con el objetivo de garantizar la atención oportuna e inmediata en casos de violencia contra la mujer. Siendo así, durante las capacitaciones se explicaron las formas de protección y atención que se le debe ofrecer a las víctimas de agresión, luego de haber denunciado el hecho ante las autoridades respectivas.

Asimismo, los organizadores, aprovecharon el espacio de reunión para hacer énfasis en la importancia que tiene para la ciudadanía la labor que realiza Serenazgo, sobre todo al momento de orientar y acompañar a las víctimas de violencia.

La representante del Ministerio Público y responsable de las capacitaciones, Gisella Rosales Manrique, explicó los tipos de violencia que se ejercen contra la mujer. Además, exhortó al personal prestar ayuda oportuna y conducir a las víctimas a las instituciones encargadas de impartir justicia.

En julio de este año, el gestor regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual hacia la Mujer en Áncash, precisó que se habían registrado más 2,200 denuncias por violencia desde enero hasta la fecha, y un caso de feminicidio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO