Ómnibus cae a un abismo en Huánuco y mueren chofer y ocho pasajeros

Tragedia. Otras 48 personas resultaron heridas. Víctimas habían salido de Pucallpa. Policía investiga las causas.

Tragedia. Otras 48 personas resultaron heridas. Víctimas habían salido de Pucallpa. Policía investiga las causas.

Lincoln Diaz

Al menos nueve personas murieron y 48 resultaron heridas la madrugada de ayer, luego de que el ómnibus donde se desplazaban cayera a un abismo de unos 150 metros de profundidad, en la carretera Federico Basadre, en el límite de Huánuco y Ucayali.

Ocurrió al promediar las 00:15 a.m. en el km 455.3 de dicha vía, en el tramo del Puente Pumahuasi - Puente Chino, sector de San Isidro, distrito de Hermilio Valdizán.

Hasta anoche no había una clara explicación del hecho, solo versiones contradictorias: que el ómnibus de la empresa de transporte Leoncio Prado era conducido a excesiva velocidad, que el chofer Abraham Alvarado Salazar realizó una mala maniobra en una curva y que hubo un desperfecto en el sistema de frenos.

“El ómnibus se trasladaba desde Pucallpa a Huánuco a excesiva velocidad. En varias ocasiones le pedimos al chofer bajar la velocidad, pero no nos hizo caso”, relató uno de los sobrevivientes.

El ayudante del piloto manifestó que se percataron que los frenos no funcionaban y no pudieron controlar el vehículo en una curva cerrada.

Este trabajador se encuentra internado en el hospital de Contingencia de Tingo María. El chofer, en cambio, falleció.

Apenas se enteraron de lo ocurrido, pobladores de la zona acudieron al lugar y formaron brigadas para rescatar a los heridos. También llegaron policías de Tingo María, Pumahuasi y agentes de operaciones especiales de Tulumayo, quienes junto a bomberos y algunos lugareños voluntarios descendieron hacia el barranco, pese la oscuridad reinante y lo difícil del terreno.

Dramático rescate

El rescate fue dramático. Los cadáveres se encontraban regados en diversas partes del terreno. Un menor había desaparecido. Hasta el cierre de esta edición se encontraba en esa condición.

Los servicios del hospital colapsaron y muchos de los heridos fueron atendidos hasta en los pasillos.

Los fallecidos son Diego Alarcón, Abraham Alvarado, Visitación Chávez, Ángel Coz, Faustina Illatopa, Paulino Ramírez, Laura Sangama, Stalin Tomás y Eulalia Trujillo.

Entre los heridos se encuentran Lázaro Loyola, Paulio Rojas, Luis Rojas, Emiliano Porfilio, Jorge Jara, Ray Reyes, Fernando Gonzales, Julisa Castillo, Juan Espíritu, Breinstan Evangelista y Camila Chamorro. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO