MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Esdras Medina de Renovación Popular encabeza nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva

En la lista, a Esdras Medina lo acompañan Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).

Esdras Medina encabeza nueva lista a la Mesa Directiva del Congreso en concertación con Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial. Video: Jessica Merino/URPI-LR
Política LR

Sorpresa. El congresista Esdras Medina, de Renovación Popular, encabeza una nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023. Como se recuerda, la elección se realizará este martes 26 de julio a las 10.00 a. m.

Dicha nómina también está integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre), para la primera vicepresidencia; Ilich López (Acción Popular), para la segunda vicepresidencia, y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial), para la tercera vicepresidencia.

Tras sus inscripciones como candidatos a la Mesa Directiva, los legisladores decidieron brindar una conferencia de prensa y señalaron los motivos por los cuales decidieron conformar esta lista con Esdras Medina a la cabeza.

Fue Elvis Vergara, vocero de la bancada acciopopulista, quien mencionó que esta se hizo “con el esfuerzo por apostar por la concertación, el diálogo y el respeto a la democracia”. “Esta es una muestra clara de eso. Seguro vamos a recibir críticas. Pero, en nombre de la bancada de Acción Popular, el esfuerzo lo hacemos por la concertación, y así lo seguiremos haciendo”, expresó el parlamentario.

Lazy loaded component

Seguidamente, Esdras Medina, legislador que preside la Comisión de Educación del Congreso, que busca debilitar a la Sunedu, se pronunció sobre su candidatura para liderar el Parlamento.

“Existen discrepancias, pero hemos tenido que buscar la institucionalidad del Congreso, lo cual es necesario en estos momentos (…) Hemos logrado concertar para que podamos trabajar en conjunto. Quiero agradecer el respaldo de parte de mi bancada”, señaló.

Esdras Medina de Renovación Popular encabeza nueva lista para la Mesa Directiva del Congreso. Lo acompañan: Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial). Foto: documento

Esdras Medina encabeza esta lista al Congreso. Las otras nóminas presentadas para presidir el Parlamento están por lideradas por Gladys Echaíz, también de Renovación Popular; Héctor Acuña de Cambio Democrático y Lady Camones de Alianza para el Progreso.