Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

El expresidente denunció que una negligencia del INPE ocasionó que hoy pierda su riñón izquierdo. Culpa al actual Gobierno y al pacto mafioso conformado por las bancadas APP, Fuerza Popular y Perú Libre.

Martín Vizcarra se pronuncia en redes sociales. Foto: Composición/LR
Martín Vizcarra se pronuncia en redes sociales. Foto: Composición/LR

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo se encuentra hospitalizado en la clínica Repromedic luego de que fuera operado de emergencia por cálculos en los riñones. Si bien se pudieron retirar los cálculos de su uréter y su riñón derecho, el riñón izquierdo no tuvo la misma suerte y no pudo ser operado, desencadenando una hidronefrosis severa.

Mediante su cuenta de X, Vizcarra Cornejo denunció haber sido víctima de negligencia por parte del INPE y del "pacto mafioso" que hoy gobernaría el país.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"El 3 de enero sufrí un cólico renal por una obstrucción; 18 días después me trasladan a una clínica. El riñón izquierdo lo perdí por la demora. Hoy me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento", escribió el exmandatario. "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme, no me van a doblegar", agregó.

LR Focus

Médico se pronuncia sobre estado de Martín Vizcarra

El médico de la clínica Repromedic informó que Vizcarra Cornejo contaba con una falla renal aguda en los dos riñones debido a estrechez en el uréter izquierdo y cálculos en el uréter derecho. "El riñón izquierdo todavía está por resolver, y para eso se tiene que hacer un examen complementario", explicó el médico Raúl Palomino.

Mario Vizcarra se pronuncia sobre situación de su hemano

Mediante su cuenta de X, el candidato presidencial se pronunció sobre la forma en la que tienen prisionero a su hermano. "Martín amaneció con grilletes y 6 agentes armados pese a estar recién operado. Es tortura para quebrarlo, pero pierden su tiempo: ¡Millones de peruanos estamos con él!", escribió.

Asimismo, convocó a una conferencia de prensa para las 12:30 p. m. a las afueras de la clínica Repromedic para brindar declaraciones e informar el estado actual de Martín Vizcarra.

larepublica.pe

Últimas noticias

Previa Universitario vs Sport Boys EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Hernán Barcos reveló charla con esposa de Pablo Guede tras pelea con DT de Alianza Lima: "Yo no soy un maleducado"

Política

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este miércoles 4 de noviembre

"Son una tira de inútiles", criticó Jaime Quito a los ministros designados por Keiko Fujimori en los 100 días de gobierno

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este miércoles 4 de noviembre

"Son una tira de inútiles", criticó Jaime Quito a los ministros designados por Keiko Fujimori en los 100 días de gobierno

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima