Política

Alejandro Salas tras condena a Vizcarra: “Su popularidad le está pasando factura”

En entrevista con Juliana Oxenford, el vocero de Martín Vizcarra anunció que apelarán la condena debido a una serie de errores procesales y señaló que la decisión responde a una venganza política.

Salas habló sobre lo que se viene tras la condena del expresidente. Foto: composición LR
Salas habló sobre lo que se viene tras la condena del expresidente. Foto: composición LR

Alejandro Salas, precandidato al Senado y vocero de Martín Vizcarra, dio declaraciones en el programa ‘Arde Troya’ y manifestó que el expresidente, pese a que sabía que sería condenado, cumplió su palabra y asistió a la lectura de su sentencia. “Martín Vizcarra es un político con mucha aceptación a nivel nacional y esto claramente le está pasando una factura, pero el camino de la justicia es largo y estamos con la expectativa de que todo se mejore”, dijo el abogado y agregó que si Mario Vizcarra llega a ganar la Presidencia, será exclusivamente él quien asuma ese cargo.

Asimismo, el también abogado cuestionó que dentro de esta sentencia se haya presentado una serie de errores, entre ellos la ejecución inmediata de la condena y el pago de la multa impuesta con su remuneración de expresidente, cuando se sabe que él no cobra un sueldo vitalicio.

TE RECOMENDAMOS

LAS AVENTURAS DE JOSÉ JERÍ Y ROSPIGLIOSI CONTRA LA JUSTICIA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En tanto, Alejandro Salas confirmó que apelarán a esta sentencia amparándose en el cúmulo de errores legales o procesales que consideran que se cometieron y que, asimismo, todo esto sería resultado de una venganza política.

“La historia real es la siguiente: Elard Tejeda, el entonces gerente de Obrainsa, estaba requerido por la justicia por el tema del ‘Club de la Construcción’ y él para salir de su condición de prófugo dijo que tenía información de quien era el actual presidente (Martín Vizcarra) cuando fue gobernador regional, y es así que le cambian su condición de prófugo por sentarse a hablar de Martín Vizcarra”, relató Alejandro Salas y agregó así que tras las declaraciones de las demás personas se viene a dar lo que se llama confabulación de testigos.

El vocero de Vizcarra fue enfático al señalar que debido a ciertas contradicciones en las declaraciones de los testigos, el Colegiado está “asumiendo” dentro de esta sentencia, lo que resulta un error al momento de darse la condena. “Hay una serie de vicios en esa resolución que, por supuesto, la estamos observando punto por punto”, refirió.

Finalmente, Salas refirió que hay un grupo de partidos que estarían detrás de la condena contra Vizcarra como represalia por haber sido disueltos por el lado constitucional cuando él fue presidente de la república: Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Somos Perú y el mismo Perú Libre, los cuales lo ven como un rival y un contendor político.

Lo más visto
Lo último
Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

LEER MÁS
PJ por segunda vez anuló incautación de bienes de la UAP,  pero Estado no los devuelve

PJ por segunda vez anuló incautación de bienes de la UAP, pero Estado no los devuelve

LEER MÁS
Ciro Castillo llegó al GORE Callao para retomar su cargo, pero no lo dejan ingresar

Ciro Castillo llegó al GORE Callao para retomar su cargo, pero no lo dejan ingresar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Examen en Brasil evidencia que 13.000 alumnos a punto de acabar Medicina no están listos para ejercer

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años