José Antonio Kast lanza mensaje desde la frontera de Perú a inmigrantes: "Tienen 111 días para dejar Chile"
Candiadato a la presidencia de Chile José Antonio Kast dio este plazo para que inmigrantes "irregulares" dejen su país. Fecha coincide con el cambio de mando del gobierno chileno, proyectándose como ganador de la segunda vuelta.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

Desde la frontera de Chile con Perú, en el complejo Chacalluta, el candidato a la presidencia José Antonio Kast dirigió un mensaje a los inmigrantes "irregulares" en el país sureño, dándole un plazo de 111 días para abonodar el territorio, bajo amenaza de ser detenidos. La fecha no fue elegida al azar, sino que se trata de cuando ocurrirá el cambio de mando tras la segunda vuelta en ese país. Kast de esta forma busca mostrarse como ganador de la contienda frente a Jeannette Jara.
"Estoy en la frontera de Arica con Perú. Quiero decirle a los inmigrantes irregulares que les quedan 111 días para dejar Chile voluntariamente. Si ustedes lo hacen voluntariamente, pueden llvarse todos sus recursos, si no lo hacen vamos a aplicar la ley. Lo vamos a detener, lo vamos a retener, lo vamos a expulsar y se va a ir con poco", sostuvo en un video publicado en su cuenta de X.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante su mensaje, si bien no nombró específicamente a Perú y a la nacionalidad de quienes llama "inmigrantes irregulares", al momento de referise a que deberían salir por "dónde ingresaron", señaló con su mano hacia la frontera que comparte nuestro país con Chile.
"Por eso yo los invito a que salgan a los países por donde ustedes llegaron y si quieren entrar a Chile alguna vez, háganlo por la puerta con sus documentos al día, sino jamás van a pode estar en Chile", añadió.























