Dina Boluarte desconoce rechazo ciudadano: "No voy a renunciar por voces acostumbradas a la anarquía"
La presidenta rechazó las protestas exigentes de su renuncia y la disolución del Congreso en un evento oficial, afirmando defender la democracia en Perú.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Durante un evento oficial, la presidenta de la República, Dina Boluarte desconoció el rechazo que la ciudadanía en su contra. La mandataria en su discurso buscó restar legitimidad a las protestas realizadas durante este último fin de semana en el centro de Lima que exigieron su salida y la disolución del Congreso.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"Hay algunos líderes por ahí que dicen justicia social, hay que salir a las calles a reclamar y a protestar. Pero, ¿qué ponen en su plataforma de lucha? Cierren el Congreso, renuncia Dina Boluarte, y no sé qué de cosas más. Esa no es una justicia social, esa es una plataforma política que yo no lo puedo resolver. Yo soy una mujer demócrata y afianzaremos nuestra democracia y por eso no voy a renunciar porque algunas voces, que están acostumbrados a vivir en la anarquía, en el desorden y en la violencia y en aquella cultura de odio que no todos los peruanos abrazamos", señaló.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Boluarte criticó a los colectivos que convocaron las movilizaciones, asegurando que no representan una verdadera demanda social. La jefa de Estado insistió en presentarse como una defensora de la democracia, pese a las acusaciones de represión durante las protestas que dejaron decenas de víctimas desde que asumió el poder.
Dina Boluarte continúa con desaprobación histórica
La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) confirmó que el 93% de los peruanos rechaza el Gobierno de Dina Boluarte, mientras que solo un 4% aprueba su gestión. Esta cifra marca un nuevo récord de impopularidad y refleja el profundo descontento ciudadano ante una administración que no ha logrado recuperar la confianza perdida desde su llegada al poder.
El estudio se realizó entre el 19 y el 24 de septiembre, con una muestra de 1.202 personas en 24 departamentos del país, tanto en zonas urbanas como rurales. El margen de error es de ±2,8 puntos porcentuales, lo que confirma que el rechazo a Boluarte es generalizado y no responde a un solo sector o región.























