César Hildebrandt califica de "sudado guardaespaldas" de Dina Boluarte a ministro Juan Santiváñez
El periodista también consideró que Santiváñez es un "un gánster de la política" debido a las recientes acusaciones en su contra.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El periodista César Hildebrandt rechazó las últimas acciones del ministro de Justicia, Juan Santiváñez, a quien calificó como el "sudado guardaespaldas" de Dina Boluarte y como un "gánster de la política".
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"El señor Santiváñez, ministro de Justicia también despacha en el bar Cordano. Ahí ve sus tramas sucias. Ahí decide seguramente qué hacer para seguir blindando a la señora que va a Palacio, a quiénes habrá que asustar, a qué otra periodista habrá que reglar. Un gánster de la política se atreve a decir que el Ministerio Público es una organización criminal", indicó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, consideró que tales acciones se deben a las investigaciones contra Nicanor Boluarte. "Salen los ministros como en el coro del colegio a respaldar a la señora que va a Palacio, quien se atreve a cuestionar una resolución judicial y un operativo de la Fiscalía completamente legítimo demostrando que la democracia es para ella una palabra y no un concepto a respetar. Sabe usted señora que la Constitución le prohíbe desacatar resoluciones judiciales. Quizás Santiváñez a parte de ser su dudado guardaespaldas se lo pueda explicar", agregó.
PUEDES VER: Escándalo en la Comisión de Transportes: Kelly Portalatino y Norma Yarrow protagonizan discusión

Ministro Santiváñez y la última acusación en su contra
La jefa de investigación de Panamericana Noticias, Karla Ramírez Camarena, denunció que desde la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior se habría ordenado planificar acciones en su contra. En un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, la periodista reveló que tomó conocimiento de una carpeta investigativa con información personal y detalles de su trabajo. Asimismo, señaló que el objetivo de dichas acciones sería atentar contra su integridad y simular el hecho como un robo.
Ramírez Camarena responsabilizó directamente a Juan José Santiváñez y a Nicanor Boluarte como los principales implicados en este presunto plan, el cual, según indicó, estaría motivado por las investigaciones periodísticas realizadas por el equipo de Panorama sobre la supuesta red criminal en la que ambos estarían involucrados y las gestiones ilegales presuntamente dirigidas por Santiváñez dentro de la mina 'El Dorado'. Ramírez Camarena, en su rol como directora de la unidad periodística del programa, dirigió gran parte de estas investigaciones periodísticas.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio del Interior negó la existencia de un plan para atentar contra la integridad física de la periodista.






















