César Hildebrandt sobre regreso de Juan Santiváñez: "Su nombramiento es un nuevo favor íntimo"
"Tiene calle y chaira", señaló el periodista sobre el ahora ministro de Justicia, Juan Santiváñez. Consideró que se regreso al gabinete estará dirigido a reformar el sistema de justicia.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

César Hildebrandt rechazó la designación de Juan José Santiváñez como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Enrique Alcántara. Al respecto, recordó los cuestionamientos en su contra y consideró que el Congreso no intentará retirarlo del cargo.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"La señora que va a Palacio reincide en Juan José Santiváñez, recae en él, es contumaz con este wayki que tiene calle y chaira. Ingenuos son los que le reprochan a la señora que va a Palacio que por qué nombra a alguien tan cuestionado, tan enlodado, tan embarrado, tan impedido de salir del país por mandato judicial. Precisamente lo nombra por esas 'virtudes'. Solo alguien de esa calaña puede prestarse a esas tareas y que el señor Santiváñez va a cumplir sin dudas, murmuraciones o escrúpulos", indicó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Ollanta Humala reta a la Fiscalía: “Si hubiera querido asilarme lo hubiera hecho hace tiempo”

De acuerdo con Hildebrandt, una de esas tareas es "terminar la operación de acoso y derribo de los jueces y fiscales que se siguen resistiendo a la dictadura de la coalición corrupta" porque "Santiváñez va con todo para acabar con los focos de resistencia que permanecen en el Poder Judicial y en la Fiscalía".
En ese sentido, el periodista consideró que "el primer objetivo será tumbarse a los jueces que en nombre del derecho internacional se niegan a acatar las leyes de prescripción y amnistía" y "el segundo objetivo será terminar con los fiscales que se niegan a sumarse al coro que entona el Tribunal Constitucional fujimorista y la Junta Nacional de Justicia asociada al Congreso gobernante".
"Ya verán la ofensiva que se va a desatar y habrá una larga lista de proyectos de ley que estarán dirigidos a cambiar la ley orgánica del Poder Judicial y las normas que rigen el Ministerio Público. Estos proyectos lo que querrán será acabar con el control difuso y con la capacidad de interpretar sentencias aberrantes en el caso de los fiscales como a sucedido con el blindaje que el TC le ha brindado a la señora que va a palacio", alertó.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima censura a La República y niega ingreso a presentación de segundo lote de trenes

"No se puede provocar a un Congreso dispuesto a todo"
Por otro lado, manifestó que no espera que el Congreso tome una acción concreta frente a esta designación. "No se puede provocar a un Congreso dispuesto a todo con tal de mantener la situación actual. No se provoca a un secuaz, se le complace", dijo.
"Su nombramiento es un nuevo favor íntimo. Este wayki con privilegios especiales recupera el derecho del antejuicio político. Ese derecho de casta que tiene cinco años de vigencia", agregó.






















