Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas
Al menos veinte unidades de bomberos acudieron rápidamente al lugar para intentar controlar el siniestro. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar el origen.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

En horas de la tarde del miércoles 31 de diciembre, a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, se reportó un incendio al interior de un almacén de pirotécnicos ubicado en el distrito de Santa Anita en la avenida Huarochirí a la altura del cruce con la Carretera Central, generando gran alarma en la cuadra. Testigos registraron el momento en que una densa humareda se desprendía del inmueble, mientras diversos cohetes y artefactos pirotécnicos explotaban en el aire producto de las llamas.
Ante la emergencia, al menos veinte unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se desplazaron hasta la zona para controlar el fuego. Debido a la intensidad del incendio y a la proximidad de viviendas aledañas, se temió que las llamas pudieran propagarse rápidamente y causar mayores daños. Además, a solo una cuadra del almacén se encuentra una estación de gasolina, lo que incrementó el nivel de peligro. Sin embargo, las llamas pudieron ser controladas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Equipos de rescate evacuan a las personas
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyaron en las labores de evacuación preventiva, acordonando el área para facilitar el trabajo de los bomberos y resguardar la seguridad de los vecinos. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos, pero sí pérdidas materiales y las causas del incendio aún se encuentra bajo investigación. Pese a los intentos de calmar las llamas, los pirotécnicos siguieron estallando durante varios minutos.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde mencionaba que han movilizado dos ambulancias para atender a los heridos y a los damnificados. Además, aseguraron que monitorearan el siniestro para esclarecer lo sucedido que duró un aproximado de dos horas. Por otro lado, también se enviaron dos cisternas de la Municipalidad de Ate y Santa Anita debido a la escasez de agua en la zona.
También se informó que al menos tres personas fueron detenidas. Se trataría de los presuntos propietarios de los inmuebles, quienes fueron trasladados a la Depincri del distrito para ser interrogados y brindar sus declaraciones sobre lo ocurrido.
PUEDES VER: Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

Ventas de pirotécnicos eran recurrentes
Por su parte, vecinos de la zona señalaron que la venta de pirotecnia es recurrente todos los años; sin embargo, aseguraron que nunca antes se había registrado un incendio de esta magnitud. Ante ello, no descartaron que se trate de un almacén clandestino que operaba sin los permisos correspondientes, por lo que exigieron a las autoridades tomar acciones inmediatas y reforzar la fiscalización para evitar que continúe la comercialización informal de este tipo de productos.
Tras el siniestro, en la zona quedaron escombros, restos de pirotécnicos y algunos balones de gas que estuvieron a punto de incendiarse, además de muebles que resultaron inservibles. Como medida de prevención, los bomberos tuvieron que rociar con agua las viviendas colindantes para evitar que alguna chispa reavivara el fuego.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























