Daniel Salaverry: extrabajadora de su empresa espera sentencia por deuda de S/ 8 mil

Roxana Paredes, ex trabajadora de DSV Constructores, aseguró que empresa fundada por el congresista no le pagó sus recibos por honorarios. 

Roxana Paredes, ex trabajadora de DSV Constructores, aseguró que empresa fundada por el congresista no le pagó sus recibos por honorarios. 

En abril de 2016 la abogada Roxana Paredes, denunció que el congresista Daniel Salaverry la despidió sin pagarle el total de su remuneración. El caso fue llevado hacia la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el pago de cinco recibos honorarios, cuya suma ascendía a 8 mil 500 soles como deuda del año 2015.

La empresa implicada en este caso, y la cual estuvo vinculada al congresista Salaverry es DSV Constructores, que tiene ahora como representante legal a Geancarlo Díaz Azabache, según portal de la Sunat. Para Roxana Paredes, Díaz Azabache nunca tuvo poder de decisión, ya que el parlamentario siempre tenía la última palabra, según señaló a RPP.

Asimismo, Roxana Paredes comenta que Daniel Salaverry se ofreció a cancelar la deuda a través de correos electrónicos. Sin embargo, tras el inicio de su campaña para el Congreso en el 2015, el ahora presidente del Parlamento se volvió "casi inubicable". 

El juez Gabriel Otiniano Campos, del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, emitirá en algunos días su sentencia sobre el caso, que si bien no recae directamente en el parlamentario, si en la empresa que él fundó en dicha ciudad. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO