Feminicidio en Argentina: policía mata a su expareja y se quita la vida frente a su hijo de 7 años
“No te bastaba todo el tiempo con hostigarla, seguirla y cuestionarla. Ella ya había dicho basta, ¿qué te costaba aceptar?”, sostuvo un familiar de la víctima.
Tragedia. Un feminicida identificado como Román Gutiérrez se quitó la vida luego de asesinar a su expareja, una profesora de primaria, quien fue hallada en la cocina de su casa. El crimen fue presenciado por el hijo de ambos, un menor de 7 años. El lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.
Los impactos de bala y el llanto del menor alertaron a los vecinos del barrio El Tala de Ojo de Agua, quienes, al darse cuenta del fatídico desenlace, dieron aviso a las autoridades. El asesino fue identificado como Walter Román Gutiérrez, un policía en ejercicio que había sostenido una relación con la mujer durante varios años.
PUEDES VER: Mujer da a luz en la calle porque le negaron atención en hospital: le dijeron que “aún falta”
La relación sentimental entre ambos había culminado semanas antes, así que el sujeto, de 31 años, al parecer estaba insistiendo e intimidando a la mujer para que regresaran.
Ese día, Román fue a la casa de la víctima para almorzar con su hijo, pero, en ese momento, se habría desencadenado una fuerte discusión que terminó con la muerte de ambos, reporta TN.
“No te bastaba todo el tiempo con hostigarla, seguirla, cuestionarla. Ella ya había dicho basta, ¿qué te costaba aceptar? (…) Nunca vamos a entender por qué lo hiciste, Román, ni mucho menos te vamos a perdonar”, escribió en redes sociales una prima de la víctima.
Según las autoridades, Román le disparó dos veces a la mujer y luego se quitó la vida con la misma arma. La Fiscalía de Argentina asumió el caso como un feminicidio, mientras que las autoridades pertinentes brindan acompañamiento psicológico al menor.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).