Mujer da a luz en la calle porque le negaron atención en hospital: le dijeron que “aún falta”
El indignante hecho ocurrió en Río Negro, Argentina. Un hombre que caminaba por la calle asistió a la mujer.
Una mujer embarazada dio a luz sin ninguna asistencia médica en una calle de Río Negro (Argentina). La fémina fue socorrida por su esposo y un hombre que caminaba por el lugar, quienes aseguran que el centro de salud les negó la atención al asegurar que “aún faltaba”.
Aquella madrugada, la mujer empezó a sentir contracciones. Junto con su esposo pensaron que su hijo por fin nacería, entonces se dirigieron al centro de salud Las Perlas, donde una enfermera, sin revisar el embarazo, dijo que era una falsa alarma. Solo le aplicaron una inyección para las contracciones y la mandaron a su casa.
La mujer caminó hacia su casa, pero el dolor se tornó demasiado intenso. En poco tiempo, se rompió la fuente. Ella cayó al sueño y tuvo al bebé en plena calle, asistida por su esposo, quien protegió a la recién nacida con una prenda, según declaró la familia al portal regional Diario de Río Negro.
El marido, en medio de la desesperación, corrió hasta su casa en busca de ayuda. Una tía de la embarazada llegó al lugar y empezó a tocar puertas para que ayuden a su sobrina. Al poco rato, un hombre que caminaba por el punto se acercó, según declaró a la radio comunitaria Quimunche.
El ‘buen samaritano’, identificado como Lucho Arias, trasladó a la mujer y al bebé recién nacido al hospital Heller para que fueran atendidas. En el nosocomio dijeron que “sucedió en el turno de la anterior guardia”, según informó Infobae.