Mundo

Alcalde de Rosario sostuvo que amenazas a Lionel Messi pueden tener vínculo policial

El burgomaestre no descartó que se trate de una "reacción" de sectores policiales en "resistencia a cambios que tienen que venir" en las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El alcalde aseveró que el narcotráfico "invade a veces" las fuerzas de seguridad. Foto: composición LR/AFP
El alcalde aseveró que el narcotráfico "invade a veces" las fuerzas de seguridad. Foto: composición LR/AFP

El alcalde de Rosario, Pablo Jawkin, afirmó este sábado que las recientes amenazas en esa ciudad argentina contra el futbolista Lionel Messi y el ataque al local de su familia política podrían ser una reacción de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y no el accionar directo de bandas de narcotraficantes.

"Yo no dejaría cerrado este hecho en que tiene que ver con bandas criminales. (...) A mi entender, las características de este hecho no tienen necesariamente que ver con bandas, sino con fuerzas de seguridad probablemente", dijo el alcalde en declaraciones radiales.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada del jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar".

Rosario, donde Messi posee una casa dentro de un barrio privado, es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

Jawkin señaló que los atacantes, quienes quedaron registrados por cámaras de seguridad y aún no han sido identificados, tenían guantes, la cara tapada y elementos para perpetrar el delito. "Nada que ver" con el perfil de los protagonistas de los habituales hechos criminales que se registran en Rosario, precisó.

"Esto es un atentado mucho más que al orden público. Que aparezca mencionado el intendente de la ciudad, el nombre de Messi, que garantiza una repercusión mundial, y que no se hubiera pedido de dinero a mí me da a entender que esto fue raro", observó.

Mensaje de amenaza a Lionel Messi. Foto: TN Argentina

Mensaje de amenaza a Lionel Messi. Foto: TN Argentina

"Acá no hubo un hecho contra la familia Messi o contra la familia Rocuzzo. No hubo un llamado previo ni un pedido de dinero", insistió en declaraciones a radio Mitre.

Por eso, no descartó que se trate de una "reacción" de sectores policiales en "resistencia a cambios que tienen que venir" en las fuerzas de seguridad luego de que en febrero asumiera un nuevo ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe, donde está Rosario, y que el último martes se realizara una reunión en la que precisamente se pusiera el foco en "omisiones de controles" en la zona.

En Rosario actúan fuerzas de seguridad tanto federales como provinciales.

El alcalde aseveró que el narcotráfico "invade a veces" las fuerzas de seguridad y afirmó que es necesaria una "acción sistemática de todos los poderes y niveles del Estado" porque "a Rosario entra la droga y las armas, y todos los días se registran hechos criminales".

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa