Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Hombre regresa de vacaciones y encuentra el cadáver de su suegro en el congelador

De acuerdo a los investigadores, se tendrá que averiguar primero "cómo murió y cómo llegó al interior del freezer". Para ello, ya fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

El cuerpo fue extraído en la madrugada por el equipo de bomberos para ser trasladado a la Morgue Judicial. Foto: Ahora
El cuerpo fue extraído en la madrugada por el equipo de bomberos para ser trasladado a la Morgue Judicial. Foto: Ahora

El último jueves, alrededor de las 18.30 (hora local), se conoció la noticia del hombre que regresó de vacaciones en Salta y encontró el cadáver de su suegro, de 60 años, en el congelador de su casa, ubicada en el barrio de La Boca, Argentina. La víctima fue identificada como José Yapura. “Por ahora, la muerte de este hombre es un misterio”, declaró uno de los investigadores del caso.

Según el testimonio del yerno, de 30 años, cuando llegó, encontró la llave de la puerta de entrada colocada por dentro. Asimismo, revisó que no haya nadie escondido en la casa y llamó al 911. Ni bien llegó el personal de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la ciudad, el hombre decidió retirarse de inmediato, “ya que no quería contaminar la escena”, como informa el medio Infobae.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, no hallaron señales de violencia o que se hayan usado armas en la escena. El cuerpo fue extraído en la madrugada por el equipo de bomberos para ser trasladado a la Morgue Judicial y que se realice la autopsia respectiva. Hasta el momento, se desconoce las razones del deceso, por lo que ya se inició una investigación, cuyo expediente está a cargo de la fiscal Susana Callejas.

“Primero, tenemos que averiguar cómo murió y luego cómo llegó adentro del freezer. Estamos esperando los resultados de la autopsia”, señaló uno de los investigadores del caso a Télam.

Por otra parte, se preguntó a los vecinos si escucharon o vieron alguna situación extraña en ese entonces, pero todos lo negaron. “Lo conocía a José. A veces venía medio borracho y nos hablaba mal. Vivía muy solo, no estaba mucho con la familia (…) Todas las madrugadas siempre llegaba alcoholizado; era agresivo”, respondió una mujer de la zona.